Eduardo Rivera Pérez reclutará a 700 policías durante su gobierno

Con el fin de que los habitantes de la capital cuenten con mayor seguridad, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que al cierre de su trienio habrá 700 nuevos policías municipales.

Lo anterior lo dio a conocer al encabezar la graduación de 32 cadetes de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el evento que se realizó en el zócalo capitalino, señaló que esta es una de las principales metas de su gobierno.

Comentó que Puebla quiere dejar los últimos lugares por inseguridad, se tiene que mejorar el nivel de su corporación y aspirar a ser la mejor de México.

«Ser policía municipal implica tener un compromiso con la ciudad y sus habitantes. Ser ejemplo de buenos servidores pero también en su casa y en sus actividades diarias», comentó.

A lo anterior se suma el cumplimiento del 100 por ciento en las pruebas de confianza de los elementos de seguridad en la capital.

Al reconocer que los ciudadanos no confían en sus policías, dijo que es necesario trabajar para recuperarla y para ello una parte importante son las pruebas de confianza.

En este sentido, pidió a los cadetes graduados de la trigésima generación a no caer en viejas prácticas y esforzarse por ser los mejores, ya que así se darán resultados a la ciudadanía.

«Les pido ser ejemplo de lo que tiene que ser un policía ejemplar. Y sobre todo no caer en la corrupción. Si cumplen con estos factores: eficiencia y honestidad, podrán ganarse y recuperar la confianza de los ciudadanos», dijo.