Durante la pandemia incrementaron casos de todo tipo de violencia

LHV 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informó que se
busca erradicar toda forma de violencia, la cual se ha enfatizado a raíz de la presente pandemia y donde en todos los ámbitos de la sociedad están involucrados; esto ante los constantes feminicidios que se han suscitado.

“Ahora como autoridad hemos hecho el exhorto y por supuesto también he contribuido con visibilizar la problemática estructural, enfocarnos mucho como autoridad de primer contacto, con la prevención, con aquellas acciones que nos permiten descodificarnos como sociedad para conocer las formas de violencia y erradicarlas en nuestra conducta. Ahí necesitamos a todas las instituciones, a las instituciones no solamente de gobierno, también a las educativas, también a las privadas, a la familia por sí misma vista como institución y esto es algo muy importante que no podemos soltar; viene en la conmemoración internacional el próximo 25 y por supuesto que nuestra posición es a favor de la libertad de expresión y de la libre manifestación”.

Rivera Vivanco en entrevista pidió a las y a los ciudadanos ser empáticos ante la problemática a que se está pasando por la pandemia que se vive en todo el mundo, incluida a la violencia feminicida como lo ha dado a conocer ONU mujeres; al recordar que desde el inicio de su administración se ha pronunciado en contra de este tipo de prácticas y de la impunidad.

Con relación al polémico tema relacionado con los trabajos de obras que se buscan poner en marcha para el corredor 5 de Mayo indicó que se han reunido los requisitos y fueron entregados, por lo que le corresponde a el gobierno del estado dar respuesta a la recepción que se dio.

“Desde que se terminaron las acciones y correspondía iniciar los se ha hecho, es mi obligación reunir los requisitos, de ahí la ventanilla correspondiente a recibirlos a reprobarlos a firmarlos ese es otro tema que queda en cancha completamente del estado; lo que me toca a mí cumplir, lo he cumplido y no solamente en este proyecto sino en todo todos y en esa misma línea vamos a seguir”.