Dos nuevas preparatorias BUAP en Acatzingo y El Seco

Sharing is caring!

Octavio Méndez

La apertura de dos preparatorias y la creación de una maestría y un programa de especialidad en enfermería, aprobó esta mañana el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las preparatorias funcionarán en el complejo regional centro en los municipios de El Seco y Acatzingo, mismas que requerirán de una inversión conjunta de 25 millones de pesos.

En el caso de la primera, tendrán tres aulas, multilaboratoiro, módulo sanitario, biblioteca, área para docentes, entre otras.

La segunda tendrá un inmueble de dos niveles con 10 aulas, sala de computación, y se ubicará en la carretera federal Acatzingo-Nopalucan; para la primera convocatoria se tiene 147 alumnos.

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario aprobó también por unanimidad la maestría en ingeniería de sistemas embebidos de la facultad de Ciencias de la Computación y la creación del programa especialidad en enfermería con opción terminal en: Cuidado intensivo, Médico quirúrgico, Pediatría, Salud pública, Administración y servicios de enfermería y Materno infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares