Dora La Exploradora es de Pachuca

Dora La Exploradora es un famoso personaje animado de Nickelodeon, y aunque por sus características se sabe que es una niña de origen latino, con exactitud nadie sabe de dónde es originaria.

Pese a las declaraciones de sus creadores donde señalan que no le dieron un lugar específico de nacimiento, en internet el sitio Wiki Dora la exploradora ya le encontró una ciudad natal a la pequeña de 7 años de edad, y es nada más y nada menos que Pachuca de Soto, Hidalgo.

Dora, la exploradora (nacida el 14 de agosto de 1993 en Pachuca, Hidalgo, México) es la personaje principal y la exploradora de la serie animada del mismo nombre que se emitió por primera vez el 14 de agosto del 2000 durante la celebración del día de su cumpleaños en Nickelodeon», menciona el sitio web.

En el sitio, (link) exclusivo de la serie animada, además de la biografía de la pequeña latina, encuentras la justificación de su vestimentala aparienciasu personalidad y la trama de la caricatura.

De acuerdo con los creadores, en el concepto original de la serie no había una niña latina sino un conejo. Fue después de que Brown Johnsonel ejecutivo de Nickelodeon responsable del personaje, asistiera a una conferencia sobre la falta de representación de los latinos en los medios estadounidenses, cuando se decantó por lo que ahora se ha convertido en un verdadero icono latino.