Diputados federales del PAN proponen un seguro de desempleo

Con la finalidad de cumplir una de sus promesas de campaña, los diputados federales del PAN propusieron la creación de un seguro de desempleo y demandaron la aprobación de la iniciativa por parte del resto de los legisladores.

En rueda de prensa, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta -esta última quien llegó a la Cámara Baja por la vía plurinominal -demandaron la aprobación del seguro, pues afirmaron que es necesaria para paliar los estragos de la pandemia del Covid.

“Generar ingresos para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas, impulsar el consumo interno que tanto necesitamos para la reactivación económica y garantizar un ingreso básico para que las personas puedan salir de la informalidad asegurar un acceso a una canasta básica”, dijo Carolina Beauregard.

La legisladora federal explicó que en el último año y medio, 2.4 millones de mexicanos perdieron su fuente de ingresos y de ellos 7 de cada 10 son mujeres, lo que complica su situación económica.

Precisó que este apoyo constaría de la entrega de 4 mil 402 pesos durante los siguientes cuatro meses mientras los afectados consiguen un empleo formal o emprenden algún negocio para la manutención de sus familias.

En tanto que Mario Riestra Piña, consideró que se requieren más de mil millones de pesos para la aplicación de este seguro en comparación con el presupuesto asignado para las obras prioritarias del Gobierno Federal.