Dictan sentencia de 76 años contra el feminicida de Karla López Albert

Manuel Forcelledo Nader, feminicida de Karla López Albert, fue sentenciado a 76 años de prisión, luego de siete años de aquel crimen que conmocionó a Puebla. El joven también deberá pagar una reparación del daño de 500 mil pesos.

Fue la mañana de este jueves cuando el juez Enrique Romero Razo dictó la sentencia contra el feminicida, recientemente trasladado del penal de Cholula hacia el centro penitenciario de San Miguel en la ciudad de Puebla.

El crimen data de enero de 2014 cuando la joven poblana desapareció luego de entrevistarse con el feminicida en un centro comercial de la zona de la Recta a Cholula. Durante varios días, sus familiares emprendieron la búsqueda de Karla, quien además tenía cinco meses de embarazo.

El cuerpo de la chica fue hallado en un terreno baldío de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México. Investigaciones posteriores determinaron que Manuel Forcelledo decidió privar de la vida a su exnovia para evitar hacerse responsable del bebé que esperaba.

Para ello se valió de tres conocidos, quienes habían sido parte de la seguridad privada del exrector de la BUAP, Enrique Agüera. Entre los cuatro asfixiaron a Karla y arrojaron su cuerpo en el baldío.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.