Diariamente, más de 50 niños se registran sin padre reconocido

Hace algunos días según el Instituto Nacional de Estadísticas, más de 50 nacimientos diarios, se registran sin padre reconocido. Lo cual es un tema muy preocupante para las autoridades. 

Según el INE, hace 3 años, se registraron 200 mil nacimientos, de los cuales, 20 mil, fueron sin padre. La mayor cantidad de casos se concentra en madres jóvenes, menores incluso a los 15 años.Lee: En 4,2% aumentó la cifra de nacimientos de hijos de extranjeros en Chile

Esto preocupa como sociedad ya que se intuye que la mayoría de estos nacimientos son de adolescentes en riesgo social. Ya que un gran porcentaje de ellas, solo tiene un nivel educativo medio o básico incompleto.

Cifras preocupantes por el alto porcentaje de padres que no se hacen responsables de sus hijos o la situación que viven estas jóvenes en su adolescencia.

Los casos de madres solteras 

Quizás es una situación que te resulta familiar y que revela que hay una mayor demanda de parte de las mujeres de hacerse cargo de sus hijos. Pero existe un vacío, que hay que entenderlo más. Pueden ser madres que decidan tener hijos solas, lo que es completamente normal, madres lesbianas también o también el lamentable hecho de madres producto de violencia sexual.

Y aunque hay hombres que también crían a sus hijos solos, por ahora, las estadísticas muestran a los padres no comparecientes, o que no se hacen cargo de sus hijos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *