Detiene SSC a dos integrantes de “Los Ferman”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículos

Resultado de la puesta en marcha de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo identificado como “Los Ferman”, dedicado al robo de vehículo con violencia.

Mediante la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre el robo de un automóvil Nissan, Versa, color plata, en inmediaciones del Fraccionamiento Lomas del Valle. Con base en la información recabada, se boletinaron las características de la unidad así como de los probables responsables, para su localización.

Derivado de una búsqueda ininterrumpida, Policías Municipales ubicaron el automóvil y detuvieron a Juan “N.”, de 50 años de edad y Gustavo “N.”, de 45 años de edad, en el municipio de Amozoc de Mota. En la acción, se aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas abastecida con cartuchos útiles.

De acuerdo con labores de inteligencia, se estableció que los ahora detenidos formaban parte de “Los Ferman”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo con violencia, principalmente, en colonias como Álamos Vista Hermosa, Reforma y la junta auxiliar La Libertad.

Asimismo, se tomó conocimiento que Gustavo “N.”, cuenta con registros penales por robo a casa habitación, a interior de vehículo, a transeúnte y delitos contra la salud. Es importante señalar que, en el mes de noviembre, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de tres de sus cómplices.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas como probables responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).