Destaca Barbosa paquete económico 2022 austero y equilibrado

El Paquete Económico 2022, por un monto de 104 mil 094.4 millones de pesos, es una propuesta que cumple con las obligaciones a favor de las y los poblanos, austera, equilibrada y consensuada con las diferentes dependencias y el Congreso del Estado, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario aclaró que, gracias al ahorro de la actual administración, no habrá endeudamiento y se cuenta con los recursos para mantener el sistema de pensiones. Asimismo, resaltó el apoyo que hay para municipios y la ejecución de obras de infraestructura que en conjunto suman más de 3 mil millones de pesos.

Puntualizó que la administración estatal está abierta para solventar cualquier observación hecha por parte del Poder Legislativo local, esto luego de que las propuestas de ley de Ingresos y de Egresos 2022 se presentara el pasado jueves para su análisis y aprobación.

Barbosa Huerta reiteró que en Puebla existen finanzas sanas y que el recurso es destinado para solventar todas las obligaciones de manera eficiente, en tiempo y forma.