Descartan zona de tolerancia para el sexo servicio en el Centro Histórico

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) en Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, descartó que el Centro Histórico sea una de las opciones para establecer la zona de tolerancia que han pedido algunos grupos de trabajadoras sexuales recientemente.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que está opción aún está en análisis por parte de la Comuna, pero dijo que en definitiva no se usará para ello cualquier espacio que se ubique en el primer cuadro de la ciudad.

En cambio, sostuvo que se evalúan otros aspectos como la forma en que el Ayuntamiento puede intervenir para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales, situación que se analiza desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

“Hay casonas a partir de la 22 en donde a lo mejor podría haber un lugar (…) Hay áreas, hay instancias, no les vamos a cambiar el giro, pero ellas también tendrán que buscar la forma. Sí va a haber pero vamos a ver cómo, dónde, cuántas…”, declaró.

Cruz Lepe sostuvo que la Comuna implementará las medidas necesarias para evitar que las sexoservidoras sean víctimas de trata o cobro de piso por parte de algunas organizaciones.

Hay que recordar que la propuesta de una zona de tolerancia vino de las propias trabajadoras, quienes pidieron un espacio para poder desarrollar su actividad sin el temor de ser extorsionadas y también en un sitio adecuado donde no estén a la vista de los menores de edad.