Descartan que legalización de autos «chocolate» afecte a Puebla

El gobernador Miguel Barbosa descartó que la reciente firma de un acuerdo para regularizar los autos extranjeros (chocolate), afecte al estado de Puebla, pues dijo que esta es una realidad que afecta principalmente a las entidades del norte del país.

“Para Puebla no es necesario un asunto de regularización de vehículos extranjeros. Es una realidad en los estados fronterizos, es una decisión correcta como se hizo para esos estados. En Puebla yo no comparto que pueda haber esas acciones, por cuestiones de certeza jurídica, seguridad jurídica y que no afecte nuestra planta productiva”, expuso en conferencia de prensa.

El mandatario dijo que la legalización de vehículos extranjeros usados ya ha tenido diferentes propuestas, muchas de las cuales son «acciones controvertidas».

Calificó como acertada la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar dichos autos, aunque reconoció que la medida provoca la molestia de los representantes de la industria automotriz, porque afecta la venta de autos usados y nuevos.

El pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Baja California el acuerdo para la regularización de los autos ‘chocolate’.