Descartan cerrar el zócalo de Puebla ante peligro por cuarta ola de COVID

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó el cierre del zócalo durante la cuarta ola por COVID-19 y ante la posible llegada de la variante ómicron en enero del próximo año.

En entrevista, el alcalde exhortó a los poblanos a vacunarse contra la influenza y también contra el COVID, que son las dos enfermedades que pueden resultar peligrosas, principalmente en esta temporada invernal, y sobre todo, a no relajar las medidas de cuidado y sana distancia, como es el uso de cubrebocas.

“En lo que nosotros seguiremos insistiendo es en seguir con las medidas sanitarias que han recomendado los especialistas y también nuestros especialistas del tema COVID”.

Explicó que los contagios ocurren principalmente en los espacios cerrados y con poca ventilación, por lo que aseguró que la plancha del zócalo de Puebla no representa un gran peligro para los poblanos que acudan a ella durante estos días de fin de año.

Estas consideraciones van en concordancia con lo señalado por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anteriormente ha dicho que aunque llegue una cuarta ola de COVID, la decisión del gobierno es que las actividades económicas en Puebla permanecerán abiertas.