Sexoservidoras y ambulantes rechazan la bolsa de trabajo que les ofreció el Ayuntamiento de Puebla

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que tanto las sexoservidoras como los vendedores ambulantes que laboran en las calles del centro de Puebla, rechazaron la bolsa de trabajo que les ofreció el ayuntamiento, en conjunto con distintas cámaras empresariales.

En entrevista, el funcionario argumentó que las mujeres prefirieron seguir en las calles, mientras que los informales aludieron que ganan más dinero por sus ventas en la vía pública, que lo que podrían percibir en alguno de los empleos establecidos que les ofrecieron las autoridades junto con las empresas.

Jorge Cruz Lepe añadió que el Ayuntamiento tratará de convencer a las sexoservidoras de que acepten estos trabajos, pues dijo que no pueden seguir prostituyéndose en las calles del Centro Histórico, pero descartó que se vaya a ejercer la fuerza para retirarlas de la vía pública.

Hay que recordar que el pasado 23 de noviembre, el Ayuntamiento firmó un convenio con distintos organismos como la CANACINTRA, mediante el cual se abrieron 500 plazas en espacios como bodegas, centros comerciales, tiendas de ropa, con el fin de otorgarles un empleo fijo a quienes laboran en la zona del Centro de la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por Cruz Lepe, si las sexoservidoras no aceptan estas plazas laborales, tendrán que llegar a un acuerdo para establecerlas en otros sitios, puesto que la Comuna descarta por completo que les permitan ejercer su oficio en el primer cuadro de la ciudad.