Denunciará Gobierno a quienes quemaron papelería electoral

El Gobierno del Estado procederá legalmente contra los inconformes que prendieron fuego a la papelería electoral tras los comicios del 6 de junio y posterior cómputo de votos.

Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa quien dijo que que los responsables de tales hechos ya fueron identificados y serán denunciados ante la Fiscalía. Aseveró que pese a la quema de paquetes electorales, el cómputo de los votos será posible gracias a la existencia de las actas de escrutinio.

«Ya están metidos en un gran problema. El Gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables (de la quema de urnas). Sabemos quiénes son y presentaremos denuncias penales en cada caso porque son delitos electorales«, señaló el mandatario.

Barbosa dijo que al menos en 13 municipios existieron conflictos relacionados con la inconformidad de militantes de partidos que impidieron el cómputo de los votos, los cuales tuvieron que ser contados de manera supletoria en las oficinas centrales del IEE.

Aunado a lo anterior, en seis demarcaciones las pasiones se desbordaron a tal punto que se llegó a la quema de los votos, lo cual calificó como «acciones equivocadas» que sin duda traerán consecuencias.