Demuelen cuatro viviendas más; en total ya son 64 las casas colapsadas

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que, con el trabajo coordinado entre la Comisión Intersecretarial y las personas afectadas, fueron demolidas con maquinaria cuatro viviendas que estaban ubicadas en Avenida Ferrocarril, Calle Industria y Cerrada Industria.

Agregó que estos inmuebles fueron calificados por las y los especialistas como colapsadas.

Explicó que las demoliciones son parte de la estrategia para la recuperación de la zona roja, y posteriormente, programar la reconstrucción de inmuebles a cargo del Gobierno del Estado.

El secretario detalló las cifras de las propiedades intervenidas: 262 viviendas totales verificadas, 255 revisadas por las brigadas, siete aún sin acceso. De este global, 64 viviendas están colapsadas en su totalidad, con daños moderados 76, con daños menores 115, liberadas para su ocupación 106 y aun no liberadas 85.

Cabe precisar que se tienen registrados 42 inmuebles contiguos a casas colapsadas por lo que aún no pueden ser liberados para su ocupación, dos están considerados como no habitables por daños ajenos a la explosión y 34 aún no cuentan con servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.