¿Delatarán los 20 detenidos a la autora intelectual del ataque al Sindicato?

De nada sirvió el circo que montó Susana Vidal, en el Palacio Municipal de Puebla, para argumentar una supuesta “inocencia” de las 20 personas detenidas por el ataque a las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.
Dijo tener “pruebas” de que los 20 detenidos no habían participado en el ataque al Sindicato y que “tenía otras pruebas”, de que habían sido capturados en otras partes de la ciudad de Puebla, porque según ella todo se trataba de un montaje de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Gonzalo Juárez.
Horas después de la protesta y sus afirmaciones, este reportero reveló un video del momento exacto de la captura de las 20 personas que participaron en el ataque al Sindicato y que tiró la mentira de Susana Vidal.

Lo interesante, es lo que va a ocurrir este día en la audiencia ante el Juez de Control y ahí los 20 detenidos escucharán los delitos por lo que cuáles enfrentarán su proceso.
Se perfilan tres delitos: daño en propiedad ajena, lesiones y robo.
Hoy un juez de control definirá si vincula o no a proceso a los 20 detenidos, si les dicta prisión preventiva o si les permite enfrentan su caso en libertad bajo caución.
Los abogados de los detenidos podrán pedir una ampliación del termino de 72 horas a 144 horas para poder aportar pruebas a su favor.
Y ya en el proceso los detenidos tendrán la oportunidad de esclarecer su participación y se prevé que alguno de ellos o varios, delaten a la verdadera autora intelectual del ataque y a su padrino político.
Si eso ocurre, se entendería todo el circo de la protesta de ayer en el Palacio Municipal de Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com