Del 19 al 21 de julio, Feria de las Flores en Atlixco

Del 19 al 21 de julio se realizará la Feria de las Flores en Atlixco, ahí se ofertarán diversas especies y se espera comercializar unas 30 mil plantas, que se encuentran hasta un 200 por ciento más baratas que otros puntos de venta.

De acuerdo con el titular de Turismo Municipal, Miguel Ángel Cordero Álvarez, se proyecta la venta de 30 mil plantas de los diferentes viveros que se ubican en la colonia Cabrera de ese municipio, pues en esta edición número 16 habrá una intersección con la Feria de la Cecina.

De esta feria se espera una derrama económica de 200 mil pesos derrama para todo el sector que participa, además se realizará la inauguración del Tapete Monumental con flores que aportarán los Viveros de Cabrera.

Es de mencionar que en esta ocasión el tapete podrá ser admirado por personas en sillas de ruedas o que cuenten con algún tipo de impedimento para subir escalones, ya que se hará una adaptación para ellos.

Ese tapete tendrá el lema «Fantasía México 2019».

Por su parte el presidente de los productores de Atlixco, Francisco León, precisó que en el municipio se cultivan 200 mil variedades desde la rosa que es la más común, hasta cactus y plantas de sombra que están consideradas de ornato.

Cabe resaltar que pese al inicio de la temporada de lluvias los cultivos no se han visto afectados, pues también tienen un buen control de las enfermedades de las plantas.

Por último, resaltó que Atlixco obtiene alrededor de 5 millones de plantas al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *