Debate entre candidatos al Senado será el 30 de mayo

Evangelina Rosales

La candidata a la primera fórmula del Senado de la República de la alianza «Por México al Frente», Nadia Navarro Acevedo, adelantó que el próximo 30 de mayo se podría llevar a cabo el debate entre los contendientes a este cargo, con un formato similar al presidencial.

En entrevista, dijo que éste será el encuentro que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), entre quienes participan en la primera fórmula al Senado, mientras que para el mes de junio se realizará con los de la segunda fórmula.

Explicó que el formato será similar al que se llevó a cabo entre los candidatos a la presidencia de la República, con la presencia de dos moradores que aún no se define si serán comunicadores o jóvenes, pues eso lo tratarán sus representantes.

En este sentido, destacó que trabaja en una propuesta alienada con la agenda federal, donde se reflejan las necesidades que los ciudadanos han expresado en su visita a los municipios durante la campaña, sobre todo en materia de seguridad.

Nadia Navarro subrayó que se revisará el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio, algunos temas en materia salud y se han sumado a algunas propuestas de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, además de manera particular trabaja en el reconocimiento de la labor doméstica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *