Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno

Este domingo, el gobernador Miguel Barbosa cumple dos años al frente de la administración estatal.
De esos dos años, prácticamente año y medio ha estado enfrentando la pandemia del COVID-19, con medidas de todo tipo, muchas drásticas e impopulares, y sin duda todas sensibles.
Lo que ha logrado hacer el gobernador poblano es marcar la diferencia con respecto de otras entidades federativas.
Quizá él y Claudia Sheinbaum sean quienes mejor han enfrentado la crisis pandémica.
Varios estudios demoscópicos dan cuenta de la aprobación ciudadana a las acciones de estos dos gobiernos para atenuar los contagios.
No son todas las acciones; también hay obra en infraestructura carretera, escolar, economía y apoyo al campo.
En este lapso, el gobernador ha impreso una dinámica clara que es característica sine qua non de su administración: enfrentar a los demonios del pasado, erradicar la corrupción y hacer un gobierno austero y cercano.
Comenzó con sus audiencias públicas que después tuvieron que suspenderse debido a la pandemia, pero desde que se decretó la emergencia no ha dejado de informar diariamente.
A diferencia de Hugo López-Gatell, el gobernador no ha mentido ni maquillado las cifras de contagios y fallecidos.
Se agradece la franqueza.
Vienen retos importantes pasando este segundo año:
1. El retorno escolar.
2. La reactivación económica.
3. Frenar la delincuencia que sigue lastimando a la sociedad.
Aquí estaremos para verlo.

Desde los corrillos:
Otro aniversario, también el segundo, que se cumple este domingo 1 de agosto es el del nacimiento de la segunda época de El Heraldo de Puebla. Ya el lunes les platicaré detalles de este reto que apenas empieza pero por ahora sólo le doy las gracias a mi querido Pepe Hanan, a anunciantes y lectores por su confianza.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra