Congreso no llega a consenso para elegir gobernador interino

Sharing is caring!

La propuesta para elegir al gobernador interino de Puebla no ha alcanzado un consenso, por lo que su aprobación se podría aplazar unas semanas más, reveló el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, al tiempo de exigir se presenten pruebas de presuntas amenazas para retirar la presidencia de la Mesa Directiva.

En entrevista, dijo que a pesar que había establecido como fecha el próximo sábado para sesionar y dar luz verde al perfil del mandatario interino hasta el momento no ha concluido la revisión de los registros presentados en el Poder Legislativo.

Rechazó que la postura negativa asumida en su contra por el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, haya sido un factor que retrasó esta aprobación y argumentó que no quieren “forzar” la votación.

“Vamos en buen camino, han llegado más propuestas y el punto es lograr un acuerdo (…) Nosotros teníamos planteado que fuera eso pero no vamos a presionar ni a sacar una votación dividida o que no refleje las cosas como son y sino saliera en el plazo que nos pusimos tendríamos que ver que salga después del fin de semana de manera inmediata”.

Sobre las acusaciones de Espinosa Torres sobre presuntas amenazas para retirarle la presidencia de la Mesa Directiva si no frena las críticas a su persona, rechazó esta situación y lo retó a presentar las pruebas que demuestren su dicho.

“Si dice que hay amenazas que presente las pruebas y mientras tanto no hay nada (…) Claro que no si no soy un ignorante de la ley, no podría hacer algo así”.

Biestro Medinilla hizo un llamado a la mesura y no generar un escenario de confrontación que polarice todavía más el proceso para elegir al gobernador interino de Puebla y se lleva a cabo el nuevo proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares