Confirma Barbosa que Urbina no será Secretario de Infraestructura

Sharing is caring!

A 21 días de que Miguel Barbosa Huerta sea investido como gobernador constitucional y le tome protesta a su gabinete, anunció un segundo cambio, ahora se trata de Carlos Urbina Tanús quien tomaría protesta como secretario de Infraestructura.

Confirmó el morenista, de manera breve y tajante, al finalizar un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“NO, CARLOS URBINA YA NO SERÁ SECRETARIO. FUE UNA DECISIÓN MÍA”.

Sin entrar en más detalles, mencionó que en los próximos días anunciará al titular de la dependencia y los secretarios faltantes.

La salida de Urbina es consecuencia de una“indiscreción” al afirmar que el aumento a la tarifa del pasaje es un tema que le tocará resolver al experredista y no al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Sin embargo, Urbina no sería el único que no llegue a la toma de protesta, pues Barbosa Huerta también tiene dudas respecto a la designación de Rodrigo Osorio como titular de la Secretaria de Economía.

“NO LO SÉ, NO LO SÉ…LO DECIDIRÉ EN SU MOMENTO”.

En el caso de Osorio el cambio seria porque no cuenta con la edad requerida mínima, 30 años, que exige la ley para que alguien tome protesta como secretario estatal.

Cabe recordar que el primer ajuste lo anuncio este martes, cuando confirmó que el almiranteMarco Antonio Ortega Siu, no podría tomar protesta por compromisos con la Marina, por lo que en su lugar llegará el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez para convertirse en el secretario de Seguridad Pública en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares