Con la creación de la Agencia de Energía, en Puebla se incrementará la competitividad local: Barbosa

Una vez que el Congreso del Estado aprobó la creación de la Agencia de Energía, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla se incrementará la competitividad local del desarrollo energético sustentable y estratégico y contribuirá al desarrollo de la industria eléctrica y de hidrocarburos.

Dejó en claro que en el estado no se aceptarán empresas que no cuenten con ductos de gas natural, ya que será una medida indispensable.

«La Agencia de Energía se constituirá como un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, y tendrá que fomentar asociaciones nacionales e internacionales entre los sectores público, social y privada para desarrollar proyectos en materia energética y que sean prioritarios para el estado».

Además, dijo que esta Agencia ayudará a promover el ahorro y uso eficiente de la energía, por lo que también se podrán gestionar inversiones público y privadas.

La Agencia de Energía, será un fideicomiso para almacenar energía limpia, crear gas natural y parques de energía eléctrica, lo que conllevará a atraer inversiones fuertes al estado.

«Son 17 parques industriales y en algunos de ellos no hay ductos de gas natural. Hoy es indispensable, no va a ver la llegada de empresas importantes a Puebla que no sean con ductos de gas natural».