Comisión interinstitucional supervisará viviendas afectadas en el Callejón Gasoducto

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que derivado de las inquietudes que externaron pobladores afectados por la explosión en la privada Gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, en coordinación con la Dirección General de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública supervisarán sus viviendas.

En tanto, Ferrosur ya retomó operaciones con el apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Seguridad Pública estatal, para verificar que, a su paso por la zona afectada, lo haga de manera segura y sin consecuencias para las viviendas dañadas.

La funcionaria indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con labores del restablecimiento eléctrico en una de las zonas con más afectaciones, tal es el caso de la calle Pensadores Mexicanos. Agregó que el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” asiste a un total de 68 personas con alimentación, techo y cobijo.

Por su parte, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) repartió un millón de litros de agua entre las personas que han sido afectadas en el suministro del líquido.