Claudia Rivera encabezará acuerdo por la seguridad metropolitana

La ola de violencia que azota la zona metropolitana preocupa a los alcaldes emanados de Morena y por eso la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha convocado a los alcaldes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc para firmar un acuerdo por la seguridad.

Las seis ejecuciones de este jueves en la capital entre bandas del crimen organizado fueron la gota que derramó el vaso y por eso los alcaldes de Morena han decidido cerrar filas para establecer canales de comunicación y cooperación entre los cuerpos de seguridad.

Por el momento se ignora si acudirán al acuerdo representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Está claro que no hay buena comunicación y coordinación entre los alcaldes, Claudia Rivera (Puebla), Karina Pérez (San Andrés Cholula), Luis Alberto Arriaga (San Pedro Cholula), Antonio Teutli (Coronango), Guadalupe Daniel (Cuautlancingo) y Mario de la Rosa (Amozoc), con las autoridades estatales.

De manera inicial trascendió que este acuerdo metropolitano por la seguridad se firmará en el Palacio Municipal de Puebla el próximo lunes.

Es evidente que existe preocupación por parte de los alcaldes de Morena por los robos, ejecuciones, asaltos y la ola de violencia que se ha registrado desde el pasado 15 de octubre que tomaron protesta.

Karina Pérez y Luis Alberto Arriaga han señalado su extrañeza por el incremento inusual de inseguridad.

Claudia Rivera está decidida a tomar el problema de frente y esta primera acción pretende establecer un grupo compacto de policías municipales que puedan operar de manera coordinada en la zona metropolitana.

Es, sin duda alguna, una medida oportuna y necesaria.

Los habitantes de la zona metropolitana tienen como principal preocupación la seguridad.

Por el bien de los habitantes de los municipios antes señalados es oportuno que se tomen medidas drásticas.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *