Cien trabajadores del Ayuntamiento de Puebla están contagiados de Ómicrones; se contempla aplicar el modelo híbrido en las oficinas 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que cuarta ola de COVID-19 ha dejado 100 contagios en el Ayuntamiento de Puebla.

Aseguró que ninguno de los trabajadores se encuentra grave, por lo que se siguen los protocolos de sanidad.

Dijo que afortunadamente la cifra es mínima, esto en comparación con los contagios que se han dado en el Gobierno del Estado.

Y es que dijo que una vez que están contagiados cumplen su cuarentena y regresan a laborar.

En este sentido, dijo que las cifras son cambiantes, ya que los contagios en esta cuarta ola están siendo más constantes.

“El promedio de contagios entre la administración y organismos descentralizados, son 100 entre los que se infectan y se dan de alta, esta cifra se da con la nueva ola, pero todas están controladas, no hay una persona grave, los estamos monitoreando a todos”, dijo.

En entrevista con los medios de común, el alcalde capitalino señaló que para  evitar más contagios, el Ayuntamiento emitió una circular en la que se instruyó que las reuniones sean al aire libre.

E incluso, comentó que la Contraloría se instalará en la azotea de las distintas dependencias para concluir con los procesos de entrega recepción.

Rivera Pérez, dijo que analizan en qué áreas se puede implementar el modelo híbrido, para que los trabajadores no tengan que estar juntos por muchas horas y así se eviten contagios.