Cercanos a Barbosa también reprueban desempeño de Claudia Rivera

Sharing is caring!

Miguel Barbosa Huerta y su círculo más cercano reprobaron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por su desempeño en la capital del estado.

Después de los resultados del 2 de junio, en los que el candidato de Morena, PT y PVEM perdió en la ciudad y su zona metropolitana, fuentes allegadas al equipo compacto afirmaron que se hizo una evaluación al trabajo de la alcaldesa.

En un ejercicio de análisis detectaron cinco áreas de deficiencia de parte de Rivera Vivanco, que, resolvieron, pudo ser factor de voto en contra de los ciudadanos.

Destacaron en la lista las fallas en seguridad pública, particularmente en el robo en transporte público, robo de auto con violencia y de autopartes, así como violencia en contra de las mujeres.

En segundo lugar, advirtieron los barbosistas que Claudia Rivera entregó malas cuentas en la política de reordenamiento del Centro Histórico, debido a que desde octubre hasta mayo no sólo carecieron de una política de negociación con el comercio informal, sino que se desbordó en la zona céntrica y los grupos parecen tomar las decisiones.

Advirtieron que puso en entredicho la capacidad de gobernar de Morena y sus aliados frente a los ciudadanos, porquelas calles de los primeros cuadros de la ciudad se volvieron intransitables en algunos puntos.

También se cuestionó que se abandonara la seguridad en esos puntos, toda vez que por la presencia de ambulantes se incrementó, en percepción, la presencia de grupos dedicados al robo a transeúnte.

Un tercer rubro en el que reprobaron a Rivera Vivanco es el de las relaciones con la iniciativa privada debido a que la cancelación de la concesión del servicio de alumbrado público con Citelum representó un golpe de credibilidad de la administración.

En el barbosismo ven que no se supo sensibilizar del caso a la sociedad,pese a que recuperar el servicio y volverlo a concesionar implicaba una muestra de generar ahorro para la ciudad, sin que tenga que ver con una política de venganza o de enemistad con empresarios.

El cuarto sector en el que salió mal librada la presidenta municipal es en cuanto a los perfiles que le acompañan.

Consideraron en el equipo cercano de Miguel Barbosa que Liza Aceves y René Sánchez, secretaria general y secretario de Gobernación municipal, respectivamente, carecen de experiencia para continuar en sus cargos.

En el caso de María de Lourdes Rosales, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, advirtieron que no cuenta con una estrategia clara para enfrentar al crimen y, por tanto, su trabajo quedó corto.

Consideraron que la inexperiencia de la alcaldesa y sus colaboradores también contribuyó a una baja votación a favor de Morena, PT y PVEM en la reciente elección extraordinaria.

Los comentarios hechos en lo personal a través de redes sociales par parte de Carlos Meza Viveros, quien fungió como vocero de Miguel Barbosa durante la campaña, en contra de Claudia Rivera, son parte de los resultados de la evaluación que se hizo en el equipo compacto del que será gobernador de Puebla.

El próximo mandatario sostendrá reuniones privadas con los ediles de Morena, principalmente con los de zona conurbada de la capital, y en su oportunidad informarán a Rivera Vivanco qué percepción poseen de su desempeño.

El candidato ganador recibirá su constancia de mayoría el 13 de junio y el 1 de agosto asumirá la gubernatura para completar el periodo 2018-2024.

Claudia Rivera, electa para el lapso 2018-2021, con opción a reelegirse, según Barbosa y su equipo, carece de oportunidad para ganar una elección,de mantenerse en el cargo o continuar con la misma línea de trabajo.

Información EL POPULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares