Celebran 170 años del Telégrafo en México

Con el objetivo de fortalecer a Telecomunicaciones de México (TELECOMM), el gobierno de Puebla analizará que algunas contribuciones estatales sean pagadas en sucursales del organismo federal, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir el evento de los 170 Años del Telégrafo en México en este municipio.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo consideró que es necesario que la función del telégrafo y su importancia no queden en el olvido. Por ello, adelantó que su gobierno, a través de la Secretaría de Administración, buscará que TELECOMM sea un recaudador de los ingresos de la entidad.

Recordó que, desde la conexión de la primera línea que enlazó a la Ciudad de México con Nopalucan, el telégrafo favoreció a las y los mexicanos que menos tienen, además de facilitar el envío de dinero. En este sentido, reiteró que es necesario salvar la función del telégrafo, así como fortalecer a Telecomunicaciones de México.

En el evento el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores, firmaron un convenio de colaboración, el cual, pretende que los servicios, usos y aprovechamientos que cobra el gobierno estatal sean pagados en sucursales del organismo.

Además, develaron la Placa Conmemorativa a los 170 Años del Telégrafo en México.