Catedral exhibe reliquias de los santos mártires

Como ya es tradición el 1 y 2 de noviembre en la Catedral de Puebla se pueden apreciar las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel, así como la Cripta de los Obispos, como parte de los festejos de Todos Santos, indicó el rector de la Catedral, Francisco Vázquez.

En este sentido explicó que la intención de estos días es pedir por el eterno descanso de quienes se han adelantado y también de los que fueron parte importante de la iglesia en Puebla.

El 1 de noviembre las personas pueden visitar la Capilla de las Reliquias, que aloja restos de algunos santos mártires, particularmente en la urna central, de origen filipino; agregó que, en los bustos de yeso, elaborados por la academia de las Bellas Artes, están las reliquias de los respectivos santos: san Basilio, san Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena, San Irineo, entre otros.

Las reliquias en Catedral podrán ser visitadas el 1 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.

En tanto el día 2 de noviembre los fieles pueden visitar la Cripta de los Obispos en la Catedral, para pedir por el eterno descanso de quienes fueron los pastores de la Iglesia en Puebla.

Comentó que esta Cripta se encuentra de bajo del ciprés del Altar Mayor, ahí reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos que han guiado la Iglesia en Puebla.

Cabe hacer mención que se espera la visita de unas 8 mil personas, por lo que el rector de la Catedral recomendó paciencia y llegar temprano, pues las filas son grandes y requieren de tiempo para el ingreso.

Es de mencionar que este año se contará con un altar monumental de Huaquechula que está dedicado a Juan de Palafox, y que elaboraron personas de ese municipio.