Bye, bye Beetle

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No hay plazo que no se cumpla y para Volkswagen llegó el día de decir adiós al Beetle.

En medio de un ambiente festivo pero también de nostalgia, directivos y empleados de la armadora alemana despidieron al emblemático modelo nacido en 1997.

En la planta Volkswagen de México, concluyó el ensamblaje del automóvil Beetle o Escarabajo, en el municipio de Cuautlancingo, con mariachis y el mensaje de que habrá un nuevo vehículo en la planta automotriz.

Steffen Reiche, presidente ejecutivo de Volkswagen de México, encabezó la despedida del Beetle. Dijo que el ambiente se tornó triste por el término de una etapa, aunque también con orgullo por lo que implican los 65 años desde que empresa de origen alemán llegó a Puebla “conquistando corazones” con el Sedan o “vochito”, que fue el antecesor del “Escarabajo”.

Explicó que durante el tiempo en el que se ensambló el Beetle (1997 a 2019) se rebasó una producción de 1.7 millones de unidades.

También contó un poco de historia del auto Sedan, que fue con la unidad con la que ocurrió el crecimiento de la empresa –tanto en su país de origen Alemania, como en México-, un ícono que fue el primer auto de padres o abuelos.

Los trabajadores se encontraban emotivos por el fin de una etapa que duró 22 años, con 2 versiones del auto y decenas de ediciones especiales. La nave 21 de la planta fue testigo de la despedida de este auto que se produjo exclusivamente en Puebla, y se distribuyó en 90 mercados, como Alemania, Canadá, Colombia, Puerto Rico, Taiwán, Estados Unidos, Brasil o Australia.

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