Biestro acusa a Gali de usar Smart City para posicionarse rumbo a 2021

En medio del  Smart City Expo Latam que se lleva a cabo en el municipio de Puebla a partir de este dos de julio, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro condenó que durante 2018 el entonces gobernador Tony Gali haya destinado 37 millones de pesos para la realización de este evento.

En entrevista, Biestro consideró que ese dinero terminó siendo usado para “publicidad personal” del exgobernador de Puebla, como un acto de campaña para promover su imagen.

CENTRAL publicó el pasado 12 de julio que el gobierno de Puebla entregó en 2018, 37 millones 100 mil pesos para la organización del Smart City Expo Latam, que justo este día regresó a la capital con Gali como Consejero Honorario.

Biestro dijo que no se puede permitir que el gobierno siga derrochando recursos de esta manera e insistió en que preparan una serie de acciones primero para perseguir actos corruptos de las administraciones pasadas y luego para evitarlos en un futuro.

En su último año como gobernador, Gali Fayad invirtió del erario estatal  37 millones 100 mil pesos para la organización y producción del evento Smart City Expo Latam Congress que se llevó a cabo del 11 al 13 de septiembre de 2018.

CENTRAL revisó el portal de licitaciones del gobierno estatal y pudo corroborar que se invirtieron dos partidas. Una para el servicio integral para la producción y desarrollo el evento a la organización a favor de Fira Barcelona por el monto de 23 millones de pesos mediante adjudicación directa, bajo el expediente GESFAD-104-424/2018.

El segundo monto corresponde al servicio para la organización del evento bajo el expediente GESFAI-66-204/2018, a través de una invitación restringida en la que la administración estatal invitó a tres empresas. La compañía ganadora fue Diseño, Señal y Símbolo a quien se le destinaron 14 millones 100 mil pesos.

La dependencia responsable de ejecutar los recursos fue el organismo público descentralizado Convenciones y Parques.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *