Barbosa Huerta entregó 37 patrullas para disminuir los índices de Violencia de Género

El gobierno de Puebla esta apostando todo por la seguridad pública del estado, con la ayuda de todos podemos construir La Paz, así lo afirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa al hacer entrega de 37 patrullas, que están destinadas para disminuir los índices de violencia de género en los 50 municipios donde se encuentra Decretada la Alerta de Violencia de Género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Dijo que lamentablemente en Puebla está instalada una cultura de machismo, «la de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social, una sociedad que se deforma en todas sus expresiones».

Por lo anterior, dijo que la entrega de patrullas forma parte de las previsiones para los municipios donde hay alerta de género, AVG, lo que es una muestra de trabajo en materia de igualdad sustantiva y contra la violencia de género que estamos realizando.

Entre los presidentes municipales de las 37 demarcaciones que este día recibieron las patrullas, se encuentran de Juan C Bonilla, Libres, Palmar de Bravo, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez y San Gabriel Chilac.

Destaco que a través de 159 acciones se han dado cumplimento a las recomendaciones que realizó la Conavim a Puebla, en abril pasado.

Sostuvo que en su administración tiene en sus componentes más mujeres que hombres, muestra de ello es que de las 17 secretarías, nueve son titulares mujeres y ocho son hombres.

Se comprometió a que en dos meses se entregarán a los municipios 250 patrullas; 100 patrullas en menos de 30 días y las 150 restantes en este mismo 2020.