Barbosa fustiga a los «gerentes» de la COPARMEX: son lo más rancio de la derecha en Puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, fustigó -nuevamente- a los empresarios de la COPARMEX, al calificarlos como «lo más rancio de la derecha» en el estado, luego de que su presidente le recriminara a través de un comunicado por la supuesta falta de acciones en materia de seguridad pública

A través de su videoconferencia de prensa, Barbosa reclamó a los empresarios por no aportar nada para la construcción de un estado más seguro y, luego de llamarlos «gerentes», les echó en cara que durante los gobiernos pasado no levantaron la voz para criticar la presunta colusión entre autoridades y delincuentes.

«Cuando yo llegué al gobierno, todo el esquema de seguridad pública estaba vinculado a la delincuencia, ante el silencio de estos gerentes: no decían absolutamente nada», señaló.

El mandatario aseguró que en COPARMEX se agrupa lo más «rancio» de la derecho y dijo que muchos de quienes hoy reclaman no han aportado nada para contribuir con el enorme gasto que representa la pandemia del COVID, además de que algunos de ellos no pagan impuestos.

«Ni pagan, cuándo se les revisa si están pagando, ni están pagando y me guardo los nombres de líderes de organizaciones empresariales que cuando se han hecho revisiones, no pagan, hacen triquiñuelas fiscales para no pagar, todo eso que estoy diciendo es cierto”, dijo.

También dijo que los integrantes de ese gremio no representan a los verdaderos empresarios, quienes otorgan miles de empleos en Puebla, pues dijo que como parte de la derecha, los de la COPARMEX sólo representan a sus propios intereses.

“Ellos son la derecha de la derecha, que quisieran que el estado estuviera al servicio de ellos, el Estado a servicio de ellos, no de la gente. La derecha no piensa en la gente, piensa en los intereses, aunque sean pequeñitos los intereses. Y lo más rancio de la derecha poblana está ahí en la Coparmex.