Barbosa, convencido del orden y la libertad sindical

Ante miles de empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, resaltó ser un convencido del orden y de la libertad sindical, y destacó que durante mucho tiempo, en la Entidad, la normalidad política y social estuvo alterada.

Luego de agradecerles la oportunidad de este encuentro, Barbosa Huerta pidió a la clase trabajadora su confianza y su voto. “Si después de escucharme los convenzo, voten por mí y si no fuera así, voten por la opción política que deseen, esa es mi convicción de la libertad, de una sociedad que en Puebla ha estado buscando lo que es el libre ejercicio del sufragio”.

Acompañado del Comité Sindical en pleno, Barbosa Huerta mencionó que en Puebla fomentará la libertad sindical, social y laboral, misma que hoy se encuentra alterada.

Garantizó que en su gestión los sindicatos no recibirán la presión del Estado, “no está bien que a los sindicatos se les amenace, no está bien que a los sindicatos se les coaccione y menos se les debe a los sindicatos vincular a partidos políticos”, subrayó Barbosa Huerta.

El candidato a la gubernatura refirió venir de la lucha política que va contra la imposición y por eso es un firme creyente de la libertad democrática y sobre todo de la libertad sindical, de la libertad laboral y de respetar los derechos de los trabajadores. “Que sea libre la decisión de los trabajadores de estar o no con un sindicato”.

En este encuentro, el candidato a la gubernatura ofreció que una vez que asuma la titularidad del poder Ejecutivo se establecerán las mesas de trabajo pertinentes para activar las nuevas condiciones laborales de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado. “No soy un seguidor de la anarquía, mientras que los trabajadores estén mejor organizados, más fuerte será el estado”.

Barbosa Huerta dijo que será un aliado permanente de los empleados al servicio del gobierno, por lo que, como parte de sus compromisos, planteó analizar los casos de los trabajadores despedidos y en los casos que proceda serán reinstalados.

“Ese compromiso de reinstalar a los trabajadores despedidos lo hice desde la campaña pasada, por ello, hoy ofrezco revisar cada caso y vamos a reinstalar a aquellos que tengan derechos vigentes para ello”, destacó Miguel Barbosa.

Otro compromiso fue revisar las condiciones laborales y de esta manera acordar las nuevas relaciones entre el Estado y su base laboral.

Finalmente, Barbosa Huerta reiteró que será un aliado permanente de todos los trabajadores y que no habrá despidos, por lo menos no despidos injustificados, por lo que les pidió actuar con honestidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *