Ayuntamiento mantendrá 84 bases que entregó Banck

Aunque el síndico Gonzalo Castillo y el contralor Mario David Riveroll Vázquez evitaron responder sobre el proceso de basificación de 84 trabajadores, aventándose la bolita, la secretaria general Liza Aceves López les corrigió la plana e informó que en la siguiente sesión de cabildo programada para 16 de julio se emitirá el informe a regidores.

Evitó responder el resolutivo, pero detalló que tienen diferencias entre lo que envió Contraloría a lo que analiza el área jurídica de la secretaría general.

El titular de Contraloría, en entrevista para este medio, aseguró que el tema había sido radicado a sindicatura; en tanto, sindicatura dijo que la Secretaría de Administración determinaría lo conducente.

 “Contraloría ya nos remitió el informe y está siendo analizado por el área jurídica, nosotros tenemos algunas diferencias y puntualizaciones que queremos hacer y creo que estará listo para la siguiente sesión de cabido”

Detalló que no necesariamente retirarán las bases, se analiza la irregularidad de cómo se otorgó.

“Lo que se analiza es cómo se dieron las 84 basificaciones, con base a ese informe ahora sí se puede llevar a cabo la acción, quien la lleva a cabo es administración, no los regidores, pero ellos son lo que deben revisar el informe que envió la Contraloría”.

Al cuestionarles si se quitarían algunas, respondió: “No necesariamente, señala irregularidades que deben ser revisadas por Secad. No es un nombre, apellido, sino las cosas que se violentaron y no apegadas al reglamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *