Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsa la digitalización turística del municipio

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Turismo, realizó la “1ra Jornada por la Digitalización Turística en el Pueblo Mágico de Cholula”, dirigido a prestadores de servicios y hoteleros, con el propósito de impulsar la productividad y competitividad en la materia.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui aseguró que este encuentro es una gran oportunidad para continuar impulsando las tradiciones y costumbres del municipio, a fin de respaldar y mantener el nombramiento de Pueblo Mágico.

«Estamos en una era digital que ha revolucionado definitivamente nuestro quehacer cotidiano y es momento de hacer uso de estas herramientas, de dar a conocer a San Andrés Cholula no sólo a nivel nacional, sino también en el marco internacional», aseveró Mundo Tlatehui.

El edil indicó que como gobierno se adquirió el compromiso de impulsar la economía del municipio, y para lograrlo, la digitalización de los servicios turísticos serán la clave para no solamente generar derrama económica, sino también calidad de vida para las y los sanandreseños.

«Son una serie de espacios los que tenemos y hoy podemos presumir; el turismo promueve la generación de empleos, la captación de divisas y la atracción de inversiones», puntualizó Mundo Tlatehui.

En tanto, Humberto Aguilar Coronado, diputado federal por el Distrito 10 de Puebla,  dijo que San Andrés Cholula como pueblo turístico y cultural, ofrece a sus visitantes una riqueza de 25 siglos, la cual se refleja en su gente.

«Como legislador y representante de este distrito 10 refrendo mi compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno para que las dos Cholulas consigan, en el corto plazo, mejores condiciones de seguridad, servicios, desarrollo económico, social y artístico que permitan atraer y conservar al mejor turismo doméstico e internacional que nos merecemos», destacó Humberto Aguilar Coronado.

Finalmente, Leonardo Andrés Rodríguez Corral, secretario de Turismo del municipio, apuntó que la tecnología e innovación son las bases para alcanzar las grandes metas de crecimiento y competitividad de los pueblos mágicos

Al evento acudieron regidoras, regidores, Lupita Cuautle, presidenta honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Municipal; José Eduardo González Gómez Tagle, subdirector de Innovación de SECTUR Federal; Guadalupe Lozano Garfias, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Puebla; María de los Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura de San Andrés Cholula y Jorge Alberto Ojeda Morales, secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula.