Ayuntamiento de Puebla permitirá ambulantes en el Centro Histórico… siempre que paguen un permiso

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el ayuntamiento tiene la disposición de permitir que los vendedores ambulantes se instalen en la vía pública, siempre y cuando ellos pague un permiso al gobierno de la ciudad. 

En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que el pago de dichos permisos será utilizado para el reordenamiento de los comerciantes, y aclaró que los vendedores sólo podrán estar en la periferia del Centro Histórico, sin ocupar la llamada zona de monumentos.

“El gobierno de la ciudad podría otorgar las facilidades, siempre y cuando sea bajo el permiso de la autoridad, bajo la colaboración y el pago correspondiente de los ambulantes, para que ese mismo recurso pueda ser utilizado en un reordenamiento en toda la ciudad. Este es un círculo virtuoso que queremos crear”, expresó. 

El alcalde confirmó que la Comuna ya permitió la reinstalación de algunos vendedores afiliados a organizaciones populares, lo cual forma parte de un acuerdo previo entre su gobierno y los informales.

“No hay ninguna sorpresa al respecto, lo importante es que hay la voluntad de las partes, así se manifestó desde un principio, la autoridad tiene la obligación que, por conducto del diálogo, establecer y hacer ver las cosas a los ciudadanos de qué es lo que tenemos que hacer para tener una ciudad con orden”, dijo. 

Rivera destacó que actualmente no hay vendedores semifijos en la plancha del Zócalo ni en el corredor 5 de Mayo.