Ayuntamiento de Puebla intervendrá 10 escuelas en beneficio de más de mil alumnos

Foto: Jaime López

Al poner en marcha el Programa “Mi escuela, mi ciudad”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que la finalidad  es mejorar y apoyar a las instituciones educativas. Su gobierno invertirá 10 millones de pesos en rescate de espacios educativos.

En  el Jardín de Niños Jovito Silva en la colonia Mayorazgo, dio a conocer que en 120 días serán intervenidas 10 escuelas para beneficiar a más de 1300 niñas y niños. 

“Es importante realizar este programa de trabajo como un acercamiento en las instituciones educativas, en donde por supuesto participan miles de niños, en donde transitan miles de familias y necesitamos nosotros el gobierno municipal estar cerca para poder tener nuestras escuelas en mejores condiciones”, señaló.

El alcalde capitalino dijo más aún después del tema de la pandemia y con el retorno a clases no ha sido fácil que las escuelas estén en buen estado, por lo que el gobierno municipal quiere extender la mano para poder lograr hacer esta mejora dentro de nuestras instituciones educativas.

Es así como dio el primer brochazo con pintura blanca en una de las aulas del Jardín de Niños Jovito Silva. También entregó cubetas de pintura, impermeabilizante, brochas, escobas, palas, sanitizantes y material adicional, lo que significa una oportunidad para mejorar los espacios.

“Este programa va a funcionar gracias a este trabajo en equipo en donde el Ayuntamiento pone una parte, pone los materiales, pero como lo he venido diciendo donde los padres y madres de familia pondrán la otra parte, que es su cooperación, que siempre hacen para mejorar la escuela y ese lugar donde asisten nuestros hijos y donde asisten también nuestras hijas”, dijo.