El Ayuntamiento de Puebla analiza endeudarse para concluir el presente año

Debido a que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con recursos económicos para concluir el año fiscal 2021, la administración de Eduardo Rivera analiza la posibilidad de solicitar un crédito a diferentes instituciones bancarias.

Así lo informó el alcalde al referir que la comuna requiere solvencia económica para cumplir con los gastos de fin de año. Eduardo Rivera señaló también que se contempla pedir por adelantado las participaciones federales y estatales que al municipio le corresponden.

En rueda de prensa, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos informó que se  identificaron inconsistencias entre el presupuesto de Ingresos y el de Egresos del municipio.

Señaló que las arcas municipales tienen un déficit de 21.5 millones de pesos, aunque este podría alcanzar los 238.5 millones de pesos si un juicio de amparo promovido por el Ayuntamiento no tiene una resolución favorable.

Tanto la tesorera como el alcalde acusaron que la administración de Claudia Rivera tuvo un gasto excesivo en recursos humanos y dejó vacantes un total de 107 plazas, las cuales no pueden ser fondeadas por el gobierno de la ciudad.