Avión presidencial regresará a México para buscar comprador

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció el lanzamiento del inicio del proceso de enajenación de 28 aeronaves, de las que se espera recuperar, al menos, 2 mil 500 millones de pesos.

Informó que el avión presidencial José María Morelos y Pavón regresará a México para ser exhibido y explorar alternativas para hallarle comprador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la aeronave sería guardada en el hangar presidencial o en Santa Lucía en el proceso para que se encuentre un comprador.

Explicó que existe la posibilidad de que “sea una venta compartida, no descartamos eso, y nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones a 12 empresa para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos”.

Rechazó que haberlo trasladado a California haya sido un error, pues se decidió llevarlo a Victorville por razones de mantenimiento y porque es “donde se venden estos aviones”.

Es así como regresa a México el avión presidencial “José María Morelos”, luego de que no pudo ser vendido, se informó esta mañana en la conferencia de Palacio Nacional.

Se gastaron cerca de 17 millones de pesos para tenerlo estacionado en California, lo mismo que habría costado utilizarlo.