Atlixco entre los cinco municipios con mayor producción de flor de Nochebuena

Dando puntual seguimiento a impulsar las actividades económicas del municipio de forma vinculada al desarrollo turístico, autoridades estatales y municipales inauguraron la 19 Feria de la Nochebuena, donde los visitantes podrán adquirir alguna de las 25 variedades de esta típica flor de temporada.
Abelardo Cuellar, Secretario del Trabajo del gobierno del estado, manifestó que Puebla es reconocido a nivel nacional por la producción de flores, y en los últimos años Atlixco ha logrado posicionarse como el principal productor de nochebuena, ya que el 72% de toda la producción estatal proviene de este municipio.

“A nivel nacional Atlixco se sitúa como uno de los cinco mejores productores la también llamada flor de pascua”, apuntó.


Previo al corte del listón inaugural, la alcaldesa Ariadna Ayala mostró su beneplácito de poder ser parte de uno de los eventos más relevantes en la industria viverista de la localidad, que además impacta de forma importante la economía del municipio y la región.

“Esta Feria de la Nochebuena representa el esfuerzo de las familias de una colonia completa, las administraciones tienen que trabajar de la mano con su gente y más cuando se trata de hacer trabajo transparente”, dijo.


Finalmente Vicente Cruz, presidente del comité organizador aplaudió el apoyo y colaboración de,  todos los productores de nochebuena, artesanos,  patrocinadores y autoridades municipales sin  quienes no hubiera sido posible este proyecto.