Atiende Ayuntamiento de Puebla emergencias por fuertes vientos

LHV

Eliezer Roldán, jefe del Departamento de Rescate Urbano y Grupo Relámpagos, informó que en los últimos días se recibieron y atendieron 5 llamadas de emergencia derivadas de las fuertes ráfagas de viento que se presentaron de 30 a 60 kilómetros por hora, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a extremar precauciones cuando esto suceda y en caso de detectar espectaculares a punto de caer repórtalo al 911.

“La Dirección de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos recibió cinco llamadas de emergencia, en el cual se atendió en Cúmulo de Virgo y 11 sur unas láminas que fueron retiradas, asimismo otras láminas en Carmen Serdán a la altura de la CAPU, retiro de lona en el puente la Capu”.

Además, indicó el jefe de rescate urbano que se acudió al llamado de ciudadanos que solicitaron el apoyo en 11 sur sobre la 109 poniente en la colonia Coatepec donde se procedió a el retiro de una lona, y por parte de los elementos de bomberos se atendió otro reporte también de lona en Bugambilias.

Entre las recomendaciones que efectuó están: cierra y asegura puertas, ventanas o toldos, retira de ventanas y balcones macetas y todo aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar algún accidente, asegura los techos de láminas con clavos o tornillos para evitar su desprendimiento.

Si te encuentras en la calle o al exterior de tu casa, aléjate de láminas, cornisas o árboles que puedan llegarse a desprender.

Así como indicó que se deben tomar precauciones en edificaciones que se encuentren en mal estado, y se debe abstenerse de subirse a azoteas, y en el caso de espectaculares que se perciban con riesgo o apunto de caer reportarlos al 911.

Foto: 24 Horas