Asaltantes usan disfraces de policías para robar vehículos

Dos sendos robos de vehículos en distintas partes del estado, pero con el mismo modus operandi, se registraron este lunes. Los ladrones iban disfrazados de policías, y en al menos un caso viajaban en una camioneta con torreta. En los dos casos los delincuentes robaron camionetas. 

El primer robo se registró cerca de las seis de la mañana con treinta minutos de este lunes en el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 3.5, en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. 

El agraviado refirió a las autoridades que tres hombres armados, quienes iban uniformados como policías, y conducían una camioneta Toyota, color gris, con torreta, lo interceptaron en el citado punto carretero. 

Tras amagarlo con armas de fuego, lo despojaron de la unidad que conducía, una camioneta Nissan, pick up, modelo 2018, color rojo. Los delincuentes escaparon y no fue posible dar con su paradero. 

El segundo robo ocurrió alrededor de las 08:20 horas de este lunes, en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, a la altura del kilómetro 6.5 en Tepatlaxco de Hidalgo. En este caso, también, tres hombres armados, y vestidos de policías, a bordo de una camioneta sorprendieron a un conductor de otra unidad. 

El chofer de una camioneta Nissan, NP-300, color gris, modelo 2018, indicó que los delincuentes le bloquearon el paso y lo amagaron con armas de fuego, así es como lo despojaron de la unidad y a él lo dejaron abandonado en otro lado. 

Por el modus operandi y otros datos que proporcionaron los agraviados a las autoridades, no se descarte que pueda ser la misma banda delictiva la que perpetró ambos robos, son embargo esto no ha sido corroborado por las autoridades.

Con información de: Puebla Roja