Arrancan las campañas para la renovación de las juntas auxiliares

A partir de este martes 11 de enero, los aspirantes a convertirse en presidentes auxiliares de Puebla podrán realizar campaña de proselitismo, con miras a la renovación de las juntas auxiliares, cuya elección ocurrirá el próximo 23 de enero.

De acuerdo con la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla dio a conocer que 89 de las 97 planillas que se registraron fuereon procedentes, mientras que cinco tienen pendiente solventar alguna observaciónb.

Hasta el próximo 19 de enero, los candidatos y sus compañeros de fórmulas podrán promocionarse entre los vecinos para granjearse su voto. 

De acuerdo con el dictamen que aprobó la Comisión Plebiscitaria, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras fueron validadas 11 planillas, mientras que en San Felipe Hueyotlipan siete.

Para Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacan y San Sebastián de Aparicio se avalaron seis en cada una.

En Ignacio Zaragoza, La Libertad, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla, cinco respoectivamente; en La Resurrección y Santa María Xonactepec cuatro; en San Baltazar Tetela y Santa María Guadalupe Tecola tres, mientras que en San Pedro Zacachimalpa, dos.

Los candidatos que fueron avalados por la Comisión Plebiscitaria podrán hacer campaña dentro de su demarcación del 11 al 19 de este mes. Posteriormente iniciará la veda electoral, del 20 al 22 de enero. El día de los comicios será el 23, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Además de las juntas auxiliares del municipio de Puebla, ese día se renovarán las autoridades en las demarcaciones subalternas de todo el estado.