Arranca SEP proceso de preinscripción, se espera tener un padrón del 355 mil alumnos en los diferentes niveles educativos

La directora de Control Escolar de la dependencia, de la Secretaría de Educación Pública -SEP-, Ana Gabriela Herrera Villagómez, dio a conocer que a partir de mañana y hasta el 30 de abril estará abierto el proceso de preinscripción en línea y de manera presencial.

En dicho proceso se espera el registro de 354 mil 900 alumnos en los diferentes niveles educativos.

El proceso se realiza a través de internet, pero también de modo presencial, por lo que es importante que los padres de familia realicen el proceso lo más pronto posible y no al final, ya que el sistema se satura.

Señaló que a partir del 4 -este martes- y hasta el 28 del mes en curso, los padres de familia o tutores podrán ingresar y hacer el trámite en línea en las páginas http://preinscripcion.seppue.gob.mx/ y http://sep.puebla.gob.mx/

En las mismas fechas el trámite se puede realizar de manera presencial en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde) que hay en la entidad poblana.

Es importante destacar que el trámite es gratuito en ambas modalidades y pidió estar atentos para evitar caer en falsas promesas que en ocasiones realizan personas prometiendo lugares en alguna institución educativa.

Los padres de familias deben tener a la mano o presentar los siguientes documentos: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que desee ingresar en la misma institución.