Comunidad BUAP elige hoy a su próxima rectora

El proceso de votación para elegir a la próxima rectora o rector de la BUAP, inició este lunes a las 8:00 de la mañana de manera electrónica, a través de la plataforma «Elección 2021 rectoría BUAP».


Las votaciones, se llevaran a cabo en la página https://eleccionrectoria2021.buap.mx/


El proceso a seguir es el siguiente, seleccionar el sector: estudiantes, directores de unidades académicas, trabajadores no académicos, de unidades académicas y dependencias administrativas.


Cabe mencionar que si perteneces al sector estudiantil o trabajadores académicos, se deberá seleccionar unidad académica.


El siguiente paso es aprobar los controles de seguridad, para de inmediato iniciar sesión con el correo institucional.

Posteriormente, se debe ingresar el número celular a 10 dígitos, para después seleccionar “enviarme un código mediante mensaje de texto”.

A continuación debes tomar nota del mensaje, que puede tardar un poco. Aquí se recomienda no intentarlo varias veces porque la sesión se puede bloquear.

Se debe ingresar el código recibido y dar click en comprobar, para después dar click en listo y asegurar que no se mantenga la sesión iniciada.


Después, se tiene que aprobar los controles de seguridad y dar click en votar y elegir la candidata o el candidato; entre los que se encuentran Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes.


De inmediato, depositar el voto en la urna electrónica y dar click en continuar, momento en que te notificará que tu voto ha sido depositado en la urna y debes cerrar sesión.


Cabe mencionar que, el próximo miércoles 22, la Comisión Electoral calificará la elección.


La toma de protesta de la candidata electa o candidato electo, será el 4 de octubre, fecha en la que el Rector Alfonso Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores.