Arranca proceso de renovación del Consejo Universitario de la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario, que se realizará el próximo 16 de noviembre.

De acuerdo con el documento publicado en plataformas oficiales, para este proceso de renovación del máximo órgano de Gobierno de la BUAP se aplicará el voto electrónico.

La convocatoria establece que por cada unidad académica se van a elegir dos consejeros propietarios, cada uno con su suplente, que corresponden al personal académico y a los alumnos.

Para el caso de los trabajadores no académicos se van a elegir representantes en el Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la convocatoria, la elección de los representantes será mediante votación electrónica universal, directa, individual, libre y secreta de los miembros de los sectores académicos, estudiantiles y trabajadores, existiendo una casilla por cada Unidad Académica con una urna electrónica y una casilla.

“La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre de 2021, de las 8:00 a las 18:00 horas, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx”, destaca la convocatoria.

Para ser consejero universitario docente, se solicita a los aspirantes tener más de 30 años y menos de 65 en la fecha del nombramiento.