Arranca el proceso electoral extraordinario 2022

El Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró el inicio del Proceso Electoral Extraordinario 2022 para los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

El consejero presidente del organismo electoral, Miguel Ángel García Onofre, subrayó que los hechos violentos fueron el principal factor para realizar una “segunda vuelta” en la renovación de tres de los 217 ayuntamientos del estado.

En el caso de Teotlalco y Miahuatlán, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impidieron la colocación de casillas durante la elección del pasado 6 de junio de 2021, y tomaron los Consejos Municipales del IEE por la falta de registro de sus candidaturas, lo que evitó que se llevaran a cabo los comicios.

Mientras que en Tlahuapan, la quema de 32 paquetes electorales a manos de pobladores llevó a la nulidad de los resultados que le habian dado la victoria a Alberto Roa Benítez, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó repetir las elecciones.