Anuncia BUAP la creación de la Dirección Institucional de Igualdad de Género

En el marco del Día Naranja, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer  la creación de la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE).

Dicha dirección estará a cargo de la Doctora María del Carmen García Aguilar, quien coadyuvará a la transversalización e institucionalización de la Perspectiva de Género en la Máxima Casa de Estudios.

A través de su cuenta de Twitter, el rector dijo que DIIGE serán la instancia que conyugue a la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género en la BUAP,.

Será a través de acciones articuladas que promuevan, difundan, investiguen y activen la igualdad entre mujeres, hombres y personas integrantes de la comunidad universitaria.

“En trabajo colaborativo con las instancias existentes y en formación, las unidades académicas, dependencias y la administración central, con la finalidad de erradicar la discriminación y violencia de género en la Institución”.

También se contempla la atención y resolución de quejas y denuncias sobre hostigamiento y acoso sexual entre integrantes de la universidad.

Esparza Ortiz, aseguró que la violencia contra las mujeres “socava el desarrollo de los países, además de que genera inestabilidad en las sociedades e impide el proceso hacia la justicia y la paz”.