Antros y bares cerrarán a las 2:00 de la mañana y tendrán un aforo del 100 %

Con la entrada en vigor del nuevo decreto comercial en el estado de Puebla, los antros, bares, centros nocturnos, table dance y cantinas, volverán a operar de manera regular, al permitir un aforo de 100 % y con un horario de cierre de 2:00 de la mañana.

Así lo informó la secretaria de Gobernación poblana, Ana Lucía Hill Mayoral, al detallar los pormenores de esta nueva regulación, que prioriza la concientización y el deber ciudadano, dejando tanto a los empresarios como a los clientes la responsabilidad sobre su propio cuidado.

«El decreto que hoy se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado establece que se reanuda toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa con un aforo del 100 % y podrán operar hasta las 2:00 de la mañana», informó la funcionaria.

En el caso de los centros nocturnos y establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, Ana Lucía Hill informó que deberán priorizar el uso de espacios abiertos como terrazas para, en la medida de lo posible, evitar los hacinamientos y fomentar la sana distancia.

La funcionaria también señaló que en estos lugares se deberán instalar filtros sanitarios, así como será obligatorio el uso de cubrebocas y la desinfección constante de espacios de uso común y superficies, con el fin de disminuir la propagación de agentes infecciosos. El decreto entrará en vigor a partir del próximo jueves 14 de octubre.