Analizarán diputados “Hoy no circula”

Sharing is caring!

La coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que el Hoy No Circula es una opción que a futuro debe estar sobre la mesa, ante los problemas de contaminación que empieza a registrar Puebla.

Dejó en claro que no se está pronunciando a favor de este programa, toda vez que el mismo amerita un análisis profundo a través de mesas de trabajo encabezadas por especialistas, para definir la cantidad de vehículos pueden no circular en la ciudad.

La también presidenta de la comisión del Medio Ambiente, recordó que el ayuntamiento encabezado por el ex alcalde Luis Banck Serrato, abrió la posibilidad de aplicar el Hoy No Circula, pero no prosperó ante la falta de un mejor análisis sobre el particular.

“Lo reitero que el tema del Hoy No Circula debe estar sobre la mesa, se debe analizar, pero antes de avalarlo, tenemos que hacer un análisis a fondo para definir que autos pueden ser los que circulen”.

Puntualizó que al interior de la comisión del Medio Ambiente, se avaló un exhorto para que el gobierno de Puebla emita cada medio año los índices de contaminación, además de actualizar el padrón de vehículos que hasta 2017, ascendía a un poco más de un millón de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *